jueves, 12 de agosto de 2010

TIPOS DE HARDWARE

El hardware se puede dividir en dos partes:

HARDWARE BÁSICO: Lo conforman los elementos que son necesarios para el funcionamiento del equipo. En estos están los dispositivos de entrada, que son los que permiten ingresar información, los dispositivos de salida, que muestran esa información normalmente en forma visual o auditiva, los dispositivos mixtos, que pueden cumplir ambas funciones, y una unidad de procesamiento tales como los procesadores o microprocesadores. Para un funcionamiento básico también encontramos:

MEMORIA RAM: Memoria volátil del computador, donde se guarda de manera temporal los procesos que se están llevando a cabo, luego de apagado la memoria RAM no almacena nada.

MEMORIA ROM: O memoria de sólo lectura, es la memoria que se utiliza para almacenar los programas que ponen en marcha el ordenador y realizan los diagnósticos.

TARJETA MADRE: Es la tarjeta a la que se conectan todas las partes de la computadora. Es la placa base del computador.

MEDIOS DE ENTRADA
- Teclado
- Mouse 
- Joystick
- Scanner 

MEDIOS DE SALIDA
- Monitor
- Impresoras
- Parlantes
- Fax

 MEDIOS MIXTOS
- Lectograbadora CD y DVD
- Disco duro
- Memoria flash
Cabe aclarar que aunque estos dispositivos mencionados se encuentran dentro de los medios del hardware básico, algunos pueden llegar a ser complementarios.


HARDWARE COMPLEMENTARIO: Como lo indica su nombre, son todos los elementos que no son necesarios para el funcionamiento del computador, pero que aunque no son necesarios, reportan beneficios al tenerlos. Entre esos están:

o Parlantes
o Impresoras
o Joystick
o Webcam

Entre estos también se encuentran los discos duros, y las unidades de CD y DVD, que aunque se consideraban necesarias para el funcionamiento del computador, debido al avance tecnológico se ha llegado a prescindir de estos para un funcionamiento básico.







No hay comentarios:

Publicar un comentario