jueves, 12 de agosto de 2010

GENERACIONES DEL HARDWARE

PRIMERA GENERACIÓN: (1945-1956) Eran usualmente construidas a mano usando circuitos que contenían relés y tubos de vacío, y a menudo usaron tarjetas perforadas o cinta de papel perforado para la entrada de datos y como medio de almacenamiento principal.

SEGUNDA GENERACIÓN: (1957-1963) ya no son de válvulas de vacío, sino con transistores, son más pequeñas y consumen menos electricidad que las anteriores, la forma de comunicación con estas nuevas computadoras es mediante lenguajes más avanzados que el lenguaje de máquina, y que reciben el nombre de "lenguajes de alto nivel" o lenguajes de programación. Algunos de estos lenguajes eran COBOL, ADA y ALGOL. En esta generación se redujo de manera notable el tamaño de los computadores.

TERCERA GENERACIÓN: (1964- Nuestros días) Ya se empezó a utilizar el circuito integrado o microchip, y esto mas adelante dio paso al microprocesador, que actualmente utilizamos. Al existir el microprocesador, dio paso a la creación de microcomputadores (1970), computadores que eran personales, con la posibilidad de tenerlo en el hogar o en empresas. Diez años después, estos computadores estaban en todas partes. Se redujo su costo y tamaño, incrementando su capacidad y velocidad. Hoy día nos encontramos en esta generación, aunque con muchos más avances tecnológicos como mejoras a los procesadores, computadores portátiles, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario